martes, 27 de septiembre de 2011

Iniciativa de Apoyo al profesorado

Padres, alumnos y profesores del IES Machado están movilizados contra la drástica reducción de recursos educativos y el despido de miles de profesores.

La gran mayoría de los profesores han tomado la iniciativa frente a un problema que es también de padres y alumnos: el desmantelamiento de la educación pública. También los alumnos de más edad se están movilizando.

Muchos padres no creemos que los profesores actúen por un particular conflicto laboral, si no en defensa de la educación pública; razón por la cuál, son además insultados por instituciones y medios de comunicación.

Los profesores en huelga contra las decisiones de uno de los partidos políticos mayoritarios, soportan un alto esfuerzo económico sobre un sueldo que el otro partido político mayoritario ha reducido hace unos meses. Cada dia de huelga supone ciento y pico euros.

¿Como padres de sus alumnos, ... qué podemos hacer?
 
1.- Conseguir que haya un coste electoral. Difundir entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, ... todo lo que ya no van teniendo nuestros hijos (clases no masificadas, desdobles por grupos, profesores de refuerzo, recursos FP, orientación pedagógica, atención a los alumnos especiales, tutorías, evaluación continuada, profesores especialistas, salidas y excursiones, ...). ¿Y todo esto por qué, dónde va esta parte de nuestros impuestos? Hacer entender a nuestro entorno que éste es otro escalón en la destrucción de la educación y sanidad pública. Coste electoral es la respuesta.

2.- Exigir la dimisión, por incompetencia en su gestión, de los responsables de estos errores: la consejera de educación, Lucía Figar, y la presidenta del gobierno regional, Esperanza Aguirre. La educación pública no puede ser gestionada por una administración o equipos directivos que no creen en ella.

3.- Ayudar económicamente a los profesores en huelga haciendo alguna aportación a la siguiente cuenta corriente 0072.0900.37.0000072084, indicando "Padres Machado". Un gesto de solidaridad y agradecimiento que no tiene precio.

1 comentario:

  1. el sábado en madrid importante: los padres no estamos sólos http://www.fapa.es/index.php?m=actualidad.
    Por favor darle difusión es muy importante!!

    ResponderEliminar